COHORTE 1 – Región de Coquimbo
JORNADA DE FORMACIÓN

El contenido de la jornada de formación, estuvo conformado por 14 Módulos agrupados en cuatro bloques relacionados con: Aspectos organizativos; Bloque de prevención: Guía para el Plan de Inversión Municipal de RRD; Bloque de respuesta: ESFERA; Bloque de Recuperación.

La Jornada de Formación fue implementada entre los días 8 y 11 de junio de 2015, como primera fase del proyecto. Se realizó en la Cámara de Comercio Chilena, en la ciudad de La Serena, donde se contó con una sala apropiada para el evento y para el desarrollo de los ejercicios prácticos y unos servicios de alimentación adecuados.

El criterio de selección fue el siguiente:

  • Municipios que compartan un territorio asociado a amenazas específicas;
  • Municipios que presenten condiciones de vulnerabilidad especiales, que hagan necesaria una intervención en temas de gestión de riesgo.

Asistieron 27 participantes (22 funcionarios/as y 2 representantes de la Unidad Regional de la SUBDERE y 3 facilitadores), en representación de 14 de las 15 comunas que conforman la Región de Coquimbo. Se invitó -por medio de los Alcaldes- al encargado/a de emergencias y al encargado/a de SECPLAN (Secretaría de Planificación), de cada Municipalidad.

Descarga de material del curso