COHORTE 2 – Región de Bio Bío y Región de la Araucanía
JORNADA DE FORMACIÓN

El contenido de la jornada de formación, estuvo conformado por 12 módulos agrupados en cuatro bloques relacionados con: Aspectos organizativos; Bloque de prevención: Guía para el Plan de Inversión Municipal de RRD; Bloque de respuesta: ESFERA; Bloque de Recuperación.

La jornada fue implementada entre los días 14 al 17 de junio de 2016, como primera fase del proyecto. Se realizó en el Hotel Four Points en la ciudad de Los Ángeles, donde se contó con una sala apropiada para el evento, espacio al aire libre para el desarrollo de los ejercicios prácticos y unos servicios de almuerzo y catering en el mismo lugar del evento.

Asistieron 19 participantes, en representación de 10 comunas de las 28 que fueron invitadas a dicha cohorte pertenecientes a la Región de Bio Bío y la Araucanía. Hubo 16 funcionarios/as en representación de los Municipios (2 de ellos se incorporaron en la fase de seguimiento), 1 actor del nivel Regional y 2 facilitadores/as de PNUD.

Se invitó por medio de los Alcaldes, al encargado/a de emergencias y al encargado/a de SECPLAN (Secretaría de Planificación), de cada Municipalidad.

El listado de participantes que se presenta a continuación está conformado tanto por los asistentes a la Jornada de Formación, como el resto de actores de los municipios que apoyaron el desarrollo de la guía e intervinieron en la Jornada de Cierre.

Descarga de material del curso