VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Americas

La VI Plataforma Regional incluirá un segmento intergubernamental, sesiones técnicas y actividades paralelas y especiales en las que los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y conversar sobre la aplicación del Marco de Sendai, mejores prácticas y lecciones aprendidas. Uno de los aspectos más relevantes será el segmento de alto nivel, en el cual los ministros presentes y otras autoridades de alto nivel darán seguimiento a la agenda regional de la reducción del riesgo de desastres para los próximos dos años en la región americana.

La Plataforma Regional también incluirá una plaza de exhibición (“marketplace”), una exposición de fotografías y el denominado un escenario en vivo (“Ignite Stage”), un lugar en el que diversos profesionales y expertos en la RRD presentan herramientas e iniciativas innovadoras en torno a la reducción del riesgo de desastres. Asimismo, se ofrecerá una oportunidad para que grupos intergubernamentales subregionales y diversos grupos involucrados en el campo de la RRD puedan interactuar y fortalecer alianzas de trabajo, al igual que compartir experiencias con miras a lograr las siete metas mundiales trazadas en el Marco de Sendai. Cualquier parte interesada a lo largo del continente americano también podrá formar parte de esta conversación al usar la etiqueta #SendaiAmericas en línea.

El gobierno de Colombia y la UNISDR mantienen su firme compromiso de velar por que se realicen consultas inclusivas y multisectoriales como parte de los preparativos de la VI Plataforma Regional.

Habrá más información disponible en la página de Internet de la Plataforma: http://eird.org/pr18/